El pasado domingo 23 de Diciembre se celebró el Día de las Personas sin Hogar y por eso Cáritas (de Castilla- La Mancha) ha llevado a cabo una campaña para defender el derecho a la protección de las personas sin hogar.
La famosa campaña no es otra que la que está compuesta por el lema "Son derechos, no regalos. Nadie sin hogar". El fin de dicha campaña es alertar sobre la realidad en la que viven estas personas.
La noticia nos da datos reales sobre las personas que han sido atendidas durante el pasado año. Cáritas nos pide que las administraciones públicas incrementen la protección social que las personas sin hogar se merecen y garantizarles unos ingresos mínimos con la participación de las comunidades autónomas. También piden a los medios de comunicación a transmitir este mensaje y que llegue a los demás ciudadanos.
El perfil de las personas que piden ayuda a Cáritas a cambiado y a pasado a ser familias con niños pequeños que no tienen ingresos suficientes para enfrentarse a los pagos.
La directora de Cáritas critica que se haya ayudado a los bancos, pero no a las familias, aunque también es optimista ya que las donaciones y los voluntarios han aumentado.
Noticia: http://www.abc.es/toledo/20121126/abcp-caritas-atendio-personas-hogar-20121126.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario